JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 30/10/2017
Homicidio de Oscar Soria: Jonathan Alvez confesó su autoría ante el Juez de Control
Este lunes, en Barrio Rucci, se realizó la reconstrucción del hecho. El acusado del crimen ratificó lo que había declarado ante los fiscales. Este testimonio, sería determinante para investigar a una mujer de apellido Cepeda, que aún niega todo lo sucedido.

Luego del crimen del zapatero piquense Oscar “Gato” Soria, perpetrado el pasado 3 de agosto en calle 111 entre 8 y 10 de Barrio Rucci, este lunes se realizó la reconstrucción del hecho en General Pico.

En horas de la tarde, el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, dirigió las tareas del grupo de investigadores sobre delitos complejos, integrado además por las fiscales Verónica Campo e Ivana Hernández, y el secretario de la Procuración, Horacio Di Nápoli.

En diálogo con MaracóDigital.net, Agüero confirmó que el joven Jonathan Alvez (23) confirmó sus dichos y dio detalles de todo lo que hizo aquel día. La declaración la había realizado ante los fiscales de la investigación y hoy la reafirmó ante el juez de Control, Diego Ambrogetti. Según reveló el Fiscal General, este testimonio será fundamental para sostener la acusación contra una mujer de apellido Cepeda (30), que aún niega el hecho y lo habría contratado para cometer el robo.

El trabajo de hoy también será determinante para recopilar información fehaciente de lo que pasó aquella tarde. Además, la reconstrucción del hecho se adjuntará al expediente en el que se detallen otros aspectos de la investigación como escuchas telefónicas y cruces de llamados entre la pareja, Alvez y Cepeda, que fueron formalizados por “robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple”.

Vale recordar que el pasado 18 de octubre, los investigadores ya habían dilucidado el homicidio de Oscar Soria. Tras un allanamiento en Barrio Federal detuvieron a Alvez y Cepeda. El móvil del asesinato habría sido el robo, el zapatero se resistió y fue acuchillado.

Los sospechosos se habrían comunicado en forma previa con la víctima hasta convencerla de atenderlos en un horario previo a la apertura normal de su comercio de zapatería. Además, hoy trascendió que el joven Alvez estuvo dos veces en el local comercial de Soria.

En la tercera visita a la zapatería habrían desnudado sus verdaderas intenciones, pero se encontraron con una férrea resistencia de Soria. En ese contexto, el comerciante fue acuchillado de tal gravedad que se desangró y murió en unos pocos minutos. El atacante escapó en una moto que aguardaba por él en la vereda.

En la investigación del caso intervino la Brigada de Investigaciones de la UR II a cargo del comisario mayor Daniel Winchinao. Junto a él trabajaron los subcomisarios Leo Gross y Martín Portillo.

En todos los procedimientos intervino además, el área de Criminalística de General Pico y Santa Rosa.

 

El crimen del “Gato” Soria

Ocurrió el jueves 3 de agosto, a plena luz del día. Los vecinos de Barrio Rucci no salían de su asombro. Lo que comenzó como “muerte dudosa” para los investigadores, terminó siendo un crimen. Oscar ‘Gato’ Soria tenía 62 años y murió desangrado en la vía pública.      

El reconocido zapatero fue encontrado muerto en calle 111 entre 8 y 10. En aquella tarde, cerca de las 17, la primera información que llegó a MaracóDigital.net hablaba de “gritos”, pero las fuentes no podían confirmar si se trataba de una discusión o del mismo Soria pidiendo auxilio en la calle.

Una vez que el cuerpo yacía en el pavimento, se hizo presente personal de Comisaría Primera y del Servicio de Emergencias Médicas. Tras la llegada de la ambulancia, se confirmó que Soria no presentaba signos vitales y murió por hemorragia.

 

La autopsia

Minutos después de las 18, el cuerpo de Soria fue trasladado a la Morgue Judicial que se encuentra en el Hospital Gobernador Centeno. El médico forense a cargo de la práctica, Graciano Massó, desde un primer momento sospechó que había algo más y no se trataba de un simple “accidente doméstico”, como trascendió de manera errónea en un primer momento.

La autopsia se desarrolló durante varias horas y finalizó en la madrugada del viernes 4 de abril, cerca de las 2 de la mañana. Soria murió por más de una puñalada.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P