VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 04/08/2017
"MÁS DE UNA HERIDA CORTANTE"
Homicidio en Barrio Rucci: Soria murió apuñalado
Lo que comenzó como “muerte dudosa” para los investigadores, terminó siendo un crimen. Oscar ‘El Gato’ Soria tenía 62 años y murió desangrado en la vía pública.

Un reconocido zapatero de Barrio Rucci de General Pico fue encontrado muerto en la vía pública. Oscar ‘El Gato’ Soria tenía 62 años y murió desangrado por heridas cortantes. Desde un primer momento, y dado algunos detalles que circulaban, el caso fue caratulado como “muerte dudosa”.

El hecho ocurrió cerca de las 17, en un domicilio de calle 111 entre 8 y 10. La primera información que llegó a MaracóDigital.net hablaba de “gritos”, pero las fuentes no pudieron confirmar si se trataban de una discusión o del mismo Soria pidiendo auxilio en la calle, minutos antes de morir desangrado.

Una vez que el cuerpo yacía en el pavimento de Barrio Rucci, se hizo presente personal de Comisaría Primera y del Servicio de Emergencias Médicas. Tras la llegada de la ambulancia, se confirmó que Soria no presentaba signos vitales y murió por hemorragia.

Ante este escenario, se convocó al fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, quien en ese momento dijo a MD.net que se trataba de una “muerte dudosa”. Este viernes, en horas de la mañana, el magistrado aseguró que se trató de un homicidio. Las fiscales Verónica Campo e Ivana Hernández también intervienen en la investigación.

Minutos después de las 18, el cuerpo de Soria fue trasladado a la Morgue Judicial que se encuentra en el Hospital Gobernador Centeno. El médico forense a cargo de la práctica, Graciano Massó, desde un primer momento sospechó que había algo más y no se trataba de un simple “accidente doméstico”.

La autopsia se desarrolló durante varias horas y finalizó en la madrugada del viernes, cerca de las 2 de la mañana. El informe todavía no es oficial, pero se estima que Soria murió por más de una puñalada. En la tarde del jueves, MD.net adelantó que había un corte “con forma de siete”.

 

La escena del crimen

Dentro del domicilio de Barrio Rucci se encontró un escenario y área de trabajo. Calzados, escalera, estanterías y un espejo roto manchado con sangre. Pasada la medianoche, una fuente investigativa aseguró a este medio que las heridas de Soria no coincidían con los vidrios del espejo roto y tampoco con otros elementos que había en el domicilio.

Todavía restan descubrir muchas cuestiones en este hecho. Vecinos de la víctima aseguran haber escuchado gritos en la vía pública, pero nadie pudo confirmar si una tercera persona escapó del domicilio de Soria. Esto es algo que los pesquisas intentarán determinar con las cámaras de seguridad de la zona.

Otros testigos del hecho aseguran haber visto a una joven mujer que había pasado por la zapatería y le vendió una pastrafrola a Soria. Esta sería la última persona que vio con vida al fallecido.

Pero son sólo hipótesis. Lo que si confirmó la policía es que en el domicilio no había nadie y 'El Gato' Soria murió desangrado en la vía pública.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 04/08/2017 | 13:10 Hs
Enviado por Mis condolencias
Su esposa excelente persona y profesional, ojalá q la verdad salga a la luz, por la familia, mis condolencias con el más sentido de los respetos
 
 04/08/2017 | 09:07 Hs
Enviado por Lorena
Es increíble las cosas gravísimas que están ocurriendo en Pico, esto ya es tierra de nadie... Que triste ver a mi pueblo venirse abajo de ésta manera, robos por doquier, amenazas a maestros, asesinatos como éste... Dios mio ¿A donde estás las autoridades que deben frenar esta ola de delincuencia?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P