MIÉRCOLES 24 de Abril
MIÉRCOLES 24 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 18/04/2017
Chocó a una embarazada y escapó: el marido lo encontró y le dio una paliza
Tras golpear al conductor que se dio a la fuga, un fiscal de La Plata le inició una acusación por lesiones y resistencia a la autoridad.

El hombre cuyo automóvil, en el que iba su esposa embarazada, volcó tras ser embestido por otro conductor que huyó decidió hacer justicia por mano propia. Después de una investigación casera, encontró al responsable del choque, fue a su casa acompañado por su hermano y un amigo, y le dio una golpiza. Ahora los tres fueron indagados por un fiscal platense que los acusa de lesiones y resistencia a la autoridad.

El primer incidente ocurrió el sábado, en la ciudad de La Plata, en la esquina de diagonal 74 y la calle 57. Un conductor cruzó en rojo, embistió a una Renault Duster blanca en la parte derecha trasera, la hizo volcar y se escapó sin ayudar. En el vehículo chocado, que por el impacto se cruzó de carril, viajaban un hombre y su esposa embarazada de seis meses. Ninguno sufrió heridas pero la mujer fue trasladada en ambulancia al Policlínico San Martín, donde verificaron que el feto tampoco padeció consecuencias por el impacto y la dieron de alta.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, donde se ve cómo el otro conductor huye en un auto gris.

El esposo de la embarazada, César Matías Castellano (34), realizó una investigación por su cuenta y así averiguó dónde vivía el presunto responsable del choque. Y según fuentes policiales, fue a su domicilio acompañado por su hermano Carlos Castellano (36) y un amigo, identificado como Alejandro Agustín Ramos (35) y lo golpearon. El lunes, los tres fueron citados por el fiscal Fernando Cartasegna, quien los investiga por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad.

El conductor que fue víctima de la golpiza se llama Hugo Daniel Rodríguez, de 27 años. A su vez, a él lo investigan por lesiones culposas agravadas, que cuando son ocasionadas por la conducción imprudente tienen una pena de uno a 3 años de prisión e inhabilitación de 2 a 4 años. Pero después de la reciente reforma al Código Penal, cuando además el conductor se dio a la fuga o no intentó ayudar a la víctima, la pena se agrava y es de 2 a 4 años de prisión. Por eso ahora el fiscal Alejandro Marchet deberá resolver si pide no la detención de Rodríguez.

El jueves, otra mujer embarazada murió en un hecho de inseguridad vial. Fue en la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando tras chocar, se bajó del auto para alejarse del lugar y fue arrollada por otro vehículo.

Fuente: Clarín

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P