VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 13/12/2017
Diagnóstico por imágenes: el DIM ofrece lo último en tecnología a nivel mundial
El Diagnóstico Integral Médico de General Pico presentó su nuevo equipamiento que permitirá resultados “más eficientes, eficaces y rápidos”, sin salir de la ciudad.

“Esto se aplica para mejorar la salud del paciente”, fue la frase con la que Daniel Días, técnico llegado desde Buenos Aires, resumió y explicó las presentaciones del nuevo equipamiento del Diagnóstico Integral Médico de General Pico.

Desde el lunes pasado, el especialista de trayectoria internacional está encabezando una capacitación al personal para la instalación y puesta en marcha del equipo. Este miércoles, en sus modernas instalaciones de calle 17 N° 1375 (entre 26 y 28), el DIM presentó en sociedad esta nueva mesa de rayos, una moderna tecnología “única en la región y de las pocas que existen en el país”.

“Respecto a lo que es rayos convencionales, la diferencia está en el modo de capturar las imágenes y  lo que se venía usando hasta ahora son consideradas capturas indirectas. Este nuevo equipamiento que hoy está en General Pico, tiene las más altas prestaciones; es lo último en tecnología de radiología en el mundo”, aseveró Días.

“Es una tecnología norteamericana que, además de encontrarse en Estados Unidos y América Latina, también llegó a Europa y, sólo por nombrar un caso, puedo hablar de Alemania, país en el que alguna vez estuve realizando capacitaciones de este tipo”, agregó el técnico en diálogo con MaracóDigital.net.

En este marco, el profesional aseguró que este dispositivo se encuentra en algún otro punto de la Argentina, pero es único en la región de La Pampa. De esta manera, los piquenses no deberán viajar a otros destinos para obtener resultados por imágenes eficientes y confiables; “hoy, ya los pueden realizar en General Pico”.

 

Rapidez

Dentro de las prestaciones de la nueva tecnología, Días también destacó la inmediatez de los estudios. “Hasta hace poco, el técnico tardaba 5 minutos para tener las imágenes en pantalla. Hoy, estamos hablando de segundos. Pero lo más importante, es que el análisis médico también es mucho más rápido”, aseguró.

 

No es necesario que el paciente tenga o guarde sus estudios”

Algo muy común cuando alguien realiza algún tipo de tratamiento médico en el que se incluyen imágenes, es que en el centro de atención le soliciten las últimas placas realizadas.

“Hasta ahora, se dependía que el paciente guarde sus placas. Por ejemplo alguien que se realizaba imágenes en el tórax, se las llevaba a su casa y cuando debía realizarse un nuevo control se encontraba con el clásico pedido de ‘traiga las imágenes anteriores’. Hoy por hoy, con esta nueva tecnología que ofrece el DIM, ya no es necesario. Si el paciente se olvida sus estudios anteriores, como ocurre normalmente, el médico puede hacer un diagnóstico histórico y acceder a sus estudios previos para lo cual sólo precisa de una buena conexión a internet, ya que todo queda almacenado”, especificó.

“Por ejemplo, si un paciente está de viaje y debe acudir a un médico de urgencia, no es necesario que tenga las placas o un CD con sus imágenes. Simplemente, el médico accede a estos archivos y los puede comparar estando fuera del DIM. Acá es donde los médicos también ganan en tiempo y agilidad”, resaltó el especialista que lleva 15 años desempeñándose en la electromedicina.

 

Menos dosis de radiación para el paciente y profesionales

Otro de los aspectos resaltados por Daniel Días es la precisión y no repetición de los estudios, lo que ayuda tanto a los pacientes como a los profesionales que trabajan expuestos a la radiación. “Con equipamientos antiguos, suele suceder que por alguna razón u otra hay que repetir un estudio. Lo más común es cuando algo ‘no se vio’ en la imagen y el paciente debe someterse nuevamente al estudio de imágenes”, argumentó el técnico.

“Con esta nueva tecnología esta exposición se reduce, ya que estamos ante la presencia de una cuestión digital, no una placa convencional. En la mayoría de los casos, no es necesario repetir el estudio porque la imagen está visible en el monitor y si hay ‘algo que no se ve’ el médico puede corregir los matices de grises en ese mismo momento y así no repetir la acción”, sostuvo.

“En definitiva, esto contribuye a mejorar la calidad de vida bajando la dosis de radiación tanto para el paciente como para el personal que trabaja con estas máquinas. Lo que hace esta radioprotección es contribuir a un estudio eficiente, eficaz y rápido teniendo en cuenta un cuidado histórico a lo largo de su tratamiento”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/12/2017 | 22:46 Hs
Enviado por juan
que bueno contar en nuestra localidad con este tipo de tecnologia a nivel mundial aunque sea por manos privadas, ya que desde el estado provincial no es mucho lo que tenemos y lo poco que hay esta a 130 km de aqui mis felicitaciones a estos profesionales.muchas gracias
 
 14/12/2017 | 22:26 Hs
Enviado por Nelly
Muchas felicitaciones!!!
 
 14/12/2017 | 12:31 Hs
Enviado por rossi
Sera depende que Obra Social y si estos medicos o el centro de salud atienden por ella.
 
 14/12/2017 | 12:06 Hs
Enviado por Santi
Que bueno que Pico se modernice y brinde avances de este tipo.
 
 14/12/2017 | 09:52 Hs
Enviado por Maria
Te cubre la obra social?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P