MARTES 16 de Abril
MARTES 16 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 06/09/2017
EL 69 SE PRACTICA HACE 200 AÑOS
Día Mundial del Sexo: ¿Por qué se celebra el 6 de septiembre?
La fecha se asocia con "el día del sexo oral", debido a la combinación de los números 6 y 9. Frecuencia del sexo, la regeneración de neuronas y vivir más.

En todo el mundo se celebra el "Día Mundial del Sexo" y la fecha elegida, con la sumatoria de 6 y 9, es un guiño al 69, la posición del dar y recibir sexo oral. También es conocido simplemente como "el día del sexo oral". 

Con el hashtag #DíaMundialDelSexo las marcas de preservativos promocionan sus productos, se hacen chistes y no falta quien busca (vía redes) compañero sexual para festejar. 

Si el Día del Orgasmo Femenino tiene como trasfondo una reivindicación del placer femenino como derecho, el Día Mundial del Sexo tiene un piso de igualdad desde la posición misma; vos me das, yo te doy, y viceversa, todos disfrutamos y todos llegamos. El 69 es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba).  

Serge Gainsbourg, el autor de la canción Je t’aime moi non plusjunto a Jane Birkin, coreaba en sus conciertos la consigna: “el 69, año erótico”. El escritor surrealista francés, Raymon Quereau dijo al respecto: “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”. 

 

El sexo oral sin tabúes 

El orgasmo es uno de los temas más debatidos. Aunque todavía persisten mitos y desinformación, cada vez con más frecuencia se pone en evidencia la influencia de la cultura –desde los discursos religiosos o educativos hasta las codificaciones morales- ha hecho sobre la sexualidad de las mujeres a lo largo de los siglos.  

Una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior afirma que el 95% de los hombres heterosexuales tienen orgasmos durante un encuentro íntimo, una diferencia sustancial con las mujeres heterosexuales, que quedan satisfechas en un 65% de las ocasiones.  

Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora Oh! Panel entre 500 mujeres argentinas, reveló que solo cinco de cada diez alcanzar el orgasmo siempre que tiene relaciones sexuales. 

Algo está fallando. Sin embargo, la primera encuesta mencionada presenta un giro inesperado: un 86% de las mujeres lesbianas asegura que siempre, o casi siempre, alcanzan el orgasmo. Son menos propensas que los hombres a centrarse en el coito vaginal y confían en el sexo oral para llegar al clímax.  

“En el encuentro íntimo el coito no es lo único importante, sin embargo el 90% de las relaciones terminan con la penetración, dejando de lado la masturbación, el sexo oral, la estimulación de otros puntos”, comenta Francesca, directora de Erotique Pink. El sexo vaginal, apto para la reproducción, no es imprescindible a la hora del placer. 

Según un estudio de la Universidad de Indiana divulgado recientemente, las mujeres dependen de la estimulación del clítoris para alcanzar el clímax. Un 36% de las encuestadas dijo que necesitaba su estimulación para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales, y otro 36% dijo que esa estimulación mejoraba la experiencia. El resultado es contundente: sólo un 18% de las mujeres tienen orgasmos por medio de la penetración vaginal. 

 

Para vivir más y mejor 

Existe la creencia instalada de que practicar sexo es beneficioso, alarga la vida y mejora la salud. No tenerlo, por el contrario, nos avejenta, malhumora y desvitaliza, y la ciencia se ocupa de fundamentarlo desde muchos puntos de vista. 

El último hallazgo clave fue la neurogénesis: investigadores de la Universidad de Maryland comprobaron que tener sexo frecuente ayuda a regenerar las neuronas. Según otro informe de Universidad de California el sexo también es una de las variables de la longevidad: el estudio, publicado en la revista científica Psychoneuroendocrinology, asocia la frecuencia alta a un cambio positivo en las estructuras cromosómicas de las células. 

-Entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana 

-De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana 

-De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana. 

Por otro lado, según la Encuesta Nacional Americana sobre Comportamiento Sexual, la frecuencia sexual en los matrimonios entre 30 y 50 años es de dos veces a la semana, mientras que entre las parejas mayores de 60 años, la frecuencia promedio es una vez a la semana. 

Fuente: Clarín

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P