Ferro tuvo fecha libre, pero sigue en lo más alto |  Verna estuvo en General Pico y habló sobre temas importantes |  Alonso es la nueva vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia |  Todo listo para la penúltima fecha |  Santiago Maldonado murió de “asfixia por inmersión” ayudada por hipotermia |  Continúan los trabajos en la reparación de bocas de registro |  Este viernes, Delfor Sombra presenta su trabajo discográfico en General Pico |  Profundo dolor por la trágica muerte de una joven piquense en Buenos Aires |  Al menos 235 muertos en Egipto por un atentado contra una mezquita |  Decomisaron 20 kilos de marihuana en Catriló: dos paraguayos detenidos |  Macri: “Vamos a continuar con la búsqueda del ARA San Juan” |  Entregaron dos créditos a vecinos de Speluzzi |  Veteranos de Malvinas acompañan a los familiares de los tripulantes del submarino |  Búsqueda del ARA San Juan: este es el lugar donde se registró la explosión |  Verna participa de importante jornada hortícola en el Ceret de General Pico |  Desafío personal de un piquense: unirá General Pico con Ushuaia en moto |  El Banco de La Pampa lanzará créditos para la compra de autos y camionetas |  Colegios desmienten vinculación con fiesta donde se denigra a la mujer |  Bensusán: “Siempre defenderemos a los trabajadores y respetaremos sus derechos” |  Este viernes, jornada de donación de sangre y médula ósea en el Barrio Rucci |  Hace seis años, Cristina Kirchner aseguró que el ARA San Juan navegaría 30 años |  Coppo quiere que se declare “Ciudadano Destacado” a Matías Palacios |  Corte de energía afectará a localidades pampeanas |  Se viene el Festival de circo y arte callejero “Pico Ríe” |  El esposo de una pampeana está en el submarino: “Fuerza mi amor, fuerza” |  Agenda de actividades culturales para el fin de semana |  Submarino ARA San Juan: Nación evalúa remover toda la cúpula de la Armada |  La Municipalidad de General Pico informó que no vende bolsas de residuos |  Balbi: “No descartamos nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino” |  El PJ postergó el tratamiento de la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional |  Verna encabezó entrega de créditos e inauguración de obras en el hospital de Doblas |  Submarino: confirmaron un "evento violento consistente con una explosión" |  La noticia que no esperaban: crisis de nervios, llanto descontrolado y en el piso de los familiares |  La fecha de Primera se juega en tres horarios diferentes |  El Museo Regional Maracó festeja su 50° Aniversario |  Impidieron que falsos mecánicos ingresen con marihuana al país |  Búsqueda del submarino: "Hay información sensible bajo secreto de Estado" |  Diputados convirtió en ley la paridad de género | 
  DOMINGO 27/08/2017
Luis Majul, sobreseído por la justicia, demandará a CFK y “a sus secuaces”
El periodista, conductor de La Cornisa, informó que fue sobreseído en las causas en la que se lo acusaba de recibir publicidad y contrataciones de manera irregular del gobierno. Anunció que denunciará a Cristina Kirchner y Cristóbal López y también que litigará contra periodistas.

El periodista Luis Majul informó en la noche del domingo que fue sobreseído en tres causas y, seguidamente, anunció que demandará por "daños y perjuicios" a la ex presidenta Cristina Kirchner, a los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Sousa, y al gremialista de los porteros y propietario de Página 12, Victor Santamaría, entre otros.

El conductor de La Cornisa dijo que les iniciará la demanda por "haber impulsado" las causas y “haber difundido denuncias falsas”, al ser acusado de recibir dinero, contrataciones y publicidad de manera irregular de parte del gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad.

Majul lo hizo a través de una carta abierta titulada "En defensa propia". Desde su programa, también anticipó que demandará a los periodistas Cynthia García y Roberto Navarro "por publicar y reproducir información falsa" y acusarlo "de corrupto". Como así también al diputado nacional Rodolfo Tailhade "por presentar denuncias falsas ante la justicia, a sabiendas que no tenían fundamentos".

"Estoy tremendamente orgulloso. Inmensamente feliz. Porque esta semana, la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera irregular, eran falsas y maliciosas", arrancó el periodista en su carta.

En una de las causas, el diputado Tailhade había denunciado que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, le había contratado de manera irregular a la productora de Majul, Marginal Producciones, la emisión de “un videíto de 4 minutos”, en $ 960.000 para pasar, entre agosto y octubre del año pasado. Un monto “excesivo respecto del producto adquirido”, dijo en esa ocasión Tailhade.

También se había denunciado que su productora había sido beneficiada por el gobierno porteño con 324 contrataciones "en varias para realizar tareas que no figuran dentro de sus actividades", y "que había recibido casi 14 millones de pesos en concepto de publicidad a través de contrataciones directas entre 2008 y 2015".

"Se demostró que me quisieron ensuciar, convertirme en lo que son ellos pero no pudieron", concluyó Majul.

La Carta Abierta completa de Luis Majul

Estoy tremendamente orgulloso.

Inmensamente feliz.

Porque esta semana, la justicia acaba de dictaminar que todas las denuncias que me armaron Cristina y sus secuaces acusándome de cobrar dinero del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera irregular, eran falsas y maliciosas.

Para que entiendas; he sido declarado completamente inocente.

Se demostró que me quisieron ensuciar, convertirme en lo que son ellos pero no pudieron.

Tres fiscales y tres jueces distintos han dictaminado, en tres causas diferentes, que la publicidad que recibe La Cornisa, que los contratos que la productora firmó, son iguales de las demás productoras y los demás medios, Repito: Que los de La Cornisa son idénticos a los contratos que celebran decenas de miles de productoras y medios que hacen programas de radio, televisión, diarios y revistas, páginas web y actividades periodísticas y culturales, de ficción y no ficción.

Nosotros, los que trabajamos en La Cornisa, aunque sabíamos desde el principio que eran denuncias truchas. Pero igual presentamos todos los papeles: balances ante la IGJ, declaraciones ante la AFIP y más de 400 facturas y comprobantes.

Así, con papeles y documentos, y no de la boca para afuera, defendimos nuestro buen nombre y honor.

Así demostramos que sus falsas denuncias tienen como objeto no buscar justicia, sino hacernos daño.

Hacernos perder el tiempo.

Sacarnos de la cancha.

¿Para qué?

Para evitar que sigamos desenmascarando a Cristina, quien hoy carga con tres procesamientos por delitos gravísimos y no excarcelables.

Pero les salió el tiro por la culata.

Porque no solo me dieron la oportunidad de demostrar que tengo la cola limpia.

Ahora también podré demostrar que lo hicieron en forma maliciosa.

Y para eso iniciaré juicios por daños y prejuicios a:

* La expresidente multiprocesada Cristina Fernández, por haber ordenado los ataques.

* El diputado nacional y exservicio, Rodolfo Tailhade, por presentar denuncias falsas ante la justicia, a sabiendas que no tenían fundamentos.

* A los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián de Souza, por publicar información que puso en duda mi honestidad.

* A Víctor Santamaría, el sindicalista dueño de Página 12, a Luis Delía, el dirigente Neonazi y proiraní, a Cynthia García, la operadora que ofrecía las fotos de Nora Dalmasso al mejor postor, y a Roberto Navarro, el operador cristinista disfrazado de periodista. A todos ellos los demandaré por publicar y reproducir información falsa y acusarme de corrupto.

* Y no solo demandaré a ellos. También lo haré con todos los que hayan publicado información mentirosa y dañosa con títulos del estilo: "Majul: devolvé los 24 millones de pesos / Majul devolvé los 14 millones / o "Majul: devolvé el millón de pesos que cobraste por un videito" dando por sentado que se trataba de actos ilegales.

A partir de ahora, cuando alguien te diga que La Cornisa o yo cobramos dinero de publicidad de forma irregular, respondele que hay tres fallos de la justicia (tres y no uno) que ya determinaron lo contrario.

Y si insiste, decile que lea el fallo más sustancioso. El que dice que La Cornisa no vive de la publicidad oficial, sino de la enorme audiencia que tienen sus programas desde hace casi 20 años.

Porque eso es lo que hace que contemos con el apoyo de cientos de empresas privadas, más allá del color político del gobierno de turno.

A los fallos los tengo en mi mano. Pero ya están subidos, completos, en nuestras redes sociales.

Los fiscales federales que desestimaron dos denuncias diferentes contra La Cornisa son: Gerardo Pollicita y Juan Pedro Zoni.

Pollicita es uno de los serios y respetados.

A Zoni se lo vincula con justicia legítima y con la propia Cristina. Sin embargo, Zoni no dudó en desestimar una denuncia en mi contra.

Los jueces federales que desestimaron las dos denuncias diferentes contra La Cornisa son Sebastián Ramos y Ariel Lijo.

A Ramos no lo conozco, solo sé que fue designado durante el kirchnerismo.

Lijo es el juez que pasará a la historia por llevar a juicio oral por primera vez a un vicepresidente de la Nación como Amado Boudou.

Al tercer fallo, el que me sobreseyó después de una exhaustiva investigación de casi un año, lo firmaron el fiscal Julio Argentino Roca y la jueza en lo criminal y correccional Wilma López, la misma que metió preso a Cristián Favale por el asesinato de Mariano Ferreyra.

No conozco a ninguno de los dos.

La sentencia se firmó el miércoles 22 de agosto pasado. Tiene 22 fojas. Dice, de manera textual, que se decretó mi sobreseimiento definitivo. Agrega, para que a nadie le queden dudas, que la formación de la causa no afecta ni mi buen nombre y ni mi honor.

Ahora espero que Cristina y Tailhade, no se escondan detrás de los fueros cuando la justicia los cite a declarar.

De cualquier manera, los fueros se terminan cuando culmina el mandato.

Igual yo me voy a tomar todo el tiempo del mundo, por lo menos mientras viva, para demostrar, ante la justicia, su intención de ensuciarme sin pruebas.

Porque a mí no me da lo mismo que me digan chorro cuando no lo soy. Porque yo no soy como ellos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 29/08/2017 | 00:39 Hs
Enviado por Lalo
Preguntale a Milani y su gente, cínico. Y de paso preguntale a Etchcolatz y su gente donde está Julio López. Asco dan los que hacen politiquería barata con la vida de un ser humano.
 
 28/08/2017 | 21:39 Hs
Enviado por chulo
lucho, que argumento pobre tenes, cambialo, ya que les queda poco a los kchorros, van todos en kana
 
 28/08/2017 | 13:25 Hs
Enviado por lucho
dos cosas, una donde esta Santiago Maldonado y la segunda déjame ver si entiendo, cuando absuelven en algo a cfk, es x jueces corruptos. Cuando absuelven a ... es "transparencia"(??)
 
Escriba su comentario