VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/01/2017
DESOLACIÓN
Trágico alud de barro y agua destruyó un pueblo de Jujuy
Hubo dos muertes y miles de damnificados. El ministerio de Defensa y la Cruz Roja trabajan en el lugar del desastre natural.

Con la ayuda de muchos quebradeños y jujeños, los habitantes de Volcán empiezan a levantarse después del alud que arrasó con sus hogares y con las calles de su querido pueblo. Las tareas de limpieza comenzaron de a poquito y las donaciones afortunadamente llegan a diario.

Los damnificados agradecieron infinitamente todo lo recibido, pero manifestaron que aún atraviesan otras necesidades a cubrir con alimentos de primera necesidad como carne, pollo, verduras, frutas, leche, yogurts para los niños, es que llevan días de comer fideos o arroz solo con arvejas u otras conservas.

La tristeza se guarda en el fondo de los corazones y por encima de ello los evacuados salen de los centros desde las primeras horas de la mañana para ir a limpiar y sacar el barro de sus casas.

A 3 días luego de la lamentable inundación, el barro se seca lentamente y de esta manera hace posible trabajar sin correr peligro. Entre vecinos, los propios integrantes de las familias, los voluntarios que llegan desde Tumbaya y Purmamarca, los volcanenses salen de a poquito.

Ayudando a descargar las donaciones que llegan a la capilla desde distintos puntos de la provincia, Diego Chauque, vecino de Volcán, comenta que "en primer lugar quiero agradecer a toda la gente que nos está ayudando en este difícil momento que estamos pasando. Quiero decirles que tenemos mucha donación de ropa pero necesitamos un poco de carne, pollo, verduras, porque hace tres días que comemos arroz y fideos solo con arvejas u otras cosas y los niños y las personas grandes necesitan proteínas y frutas".

"También estamos necesitando botas y muchos calzados, porque la gente está todo el día andando en el agua y en el barro y pueden enfermarse. Solicitamos artículos de limpieza, más agua, baldes, fuentones para lavar, ollas, garrafas de gas o leña porque no tenemos donde ni cómo cocinar".

Fuente: El Tribuno

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P