Luego de los disturbios, Diputados levantó la sesión por la reforma jubilatoria |  El Concejo Deliberante aprobó aumentos de taxis, remises, colectivo, cloacas y agua |  Reforma previsional: “Esperábamos más generosidad del Gobierno Nacional”, dijo Verna |  Reforma previsional: incidentes en el Congreso antes del inicio de la sesión |  Viviendas: “Hay 13 mil familias inscriptas en la Provincia”, informó Verna |  Con 110 niños, se realizó el cierre de año de los Centros de Desarrollo Infantil |  Aumentó el stock ganadero en La Pampa |  Diagnóstico por imágenes: el DIM ofrece lo último en tecnología a nivel mundial |  Abogado pampeano de La Cámpora es asesor de Cristina Kirchner en el Senado |  Sindicato de prensa cuestionó la “acometida” de Tierno contra un periodista |  Explotó una camioneta cerca del Congreso de la Nación |  Presupuesto 2018: las obras previstas por el gobernador Carlos Verna |  Con Archieri como DT, Costa Brava jugará el Federal C |  Luego de la represión, Nación buscará convertir en ley la reforma previsional |  La CGT convocará a un paro de 24 horas si se aprueba la reforma previsional |  Volvió el “Rey de Copas”: Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana |  Tres semanas de descanso y Canelo en duda |  Atuel: “Esta vez, los mendocinos se sentaron a hablar de agua”, sostuvo Verna |  Ziliotto aseguró que la reforma tributaria no afectará a los estatales pampeanos |  Defensa Civil informó que los incendios rurales están controlados |  El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año |  El Atuel tiene que correr y recompondrá el ecosistema del noroeste pampeano |  Salarios: “Las paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6%”, sostuvo Dujovne |  Los rivales de Ferro en la segunda fase del Federal A |  República Dominicana: una mujer le cortó el pene a su ex pareja en una cabaña |  Por Decreto, Nación buscará quitar impuestos a 150 modelos de vehículos 0km |  Este jueves, 21° sesión del Concejo Deliberante |  Diputados: el Presupuesto Provincial 2018 es de 29.694.949.096 pesos |  Este jueves, asume un nuevo diputado provincial en reemplazo de Rauschenberger |  El ARA San Juan fue perseguido por un helicóptero británico y un buque chileno |  Más asociaciones de árbitros podrán dirigir en la Liga Pampeana |  Incendio en el cementerio de Santa Teresa: los dos adolescentes en estado crítico |  Irán aseguró que el pacto con CFK buscaba “poner fin” a las alertas rojas de Interpol |  Pobreza en Argentina: “La Pampa no escapa a esta realidad tan dura”, expresó Marín |  Atuel: La Pampa y Mendoza crearon un Consejo de Gobierno para coordinar tareas |  Hay dos incendios activos en La Pampa: Defensa Civil trabaja en los lugares |  En 2017, se aprobaron 16 solicitudes de radicación en el Parque Apícola |  Alerta por tormentas fuertes en La Pampa | 
  MARTES 21/11/2017
Mac Allister habló del informe de PPT: "Si hubo alguna falla, se va a corregir"
Acusado de irregularidades en su gestión, el secretario de Deportes de la Nación informó que suspendió e inició un sumario interno a Orlando Moccagatta.

El domingo, el programa de Canal 13, Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata, reprodujo un informe sobre la entrega de subsidios a clubes de golf y polo, discrecionalidad e el otorgamiento de becas y reveló que llegó el funcionario pampeano benefició a otros funcionarios con contrataciones a sus propias empresas.

Además, siempre según el informe de TV, hay denuncias de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. Parte de esas acusaciones ya se conocían, como la entrega de unos 3 mil subsidios a clubes de golf, de polo y de automovilismo, que lejos están de ser instituciones de barrio.

Ante semejante situación, Carlos Javier Mac Allister manifestó que "si hubo alguna falla se va a corregir" en la entrega de subsidios y becas y expresó que ya suspendió a su segundo en el área luego de la denuncia de que vendía piletas de su familia.

Además, el secretario de Deportes de la Nación y referente del Cambiemos en La Pampa, sostuvo que "esta es mi primera experiencia en un cargo público ejecutivo. Queda mucho para aprender y mejorar".

 

Subsidios a los clubes

¿Qué dijo hoy Mac Allister? Primero se refirió a la entrega de subsidios a los clubes. "Mediante este programa, que funciona en el marco de la Ley de Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo (N° 27.098), la Secretaría de Deportes otorga subsidios a todos los clubes que cumplan con los requisitos requeridos en la norma, desde los que tienen cincuenta socios hasta los de más de dos mil. Esto quiere decir que el criterio para definir a qué clubes les corresponde recibir o no un subsidio no es si el club es grande o chico, sino si cumple o no con los requisitos establecidos", expresó.

"Este es uno de los principales programas de la Secretaría de Deportes ya que es el que permite fortalecer a las entidades deportivas del país a través de la entrega de subsidios para equipamiento e infraestructura, capacitaciones para dirigentes y entrega de materiales deportivos", dijo.

"Mediante este programa llegamos a más de un millón de personas -entre niños, jóvenes y adultos- que practican deporte en todo el país y acompañamos a más de cuatro mil instituciones deportivas de todas las provincias, muchas de las cuales nunca antes habían recibido ayuda del Gobierno de la Nación".

"Esta es mi primera experiencia en un cargo público ejecutivo. Queda mucho para aprender y mejorar. Si dentro de las más de cuatro mil ayudas que otorgamos a los clubes hubo alguna falla, lo vamos a revisar y se va a corregir", agregó. "Mi compromiso es trabajar para mejorar el deporte cada día y lograr que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Esto es lo que me motiva cada mañana y por eso recorro las diferentes provincias del país, para poder estar cerca y conocer las diferentes realidades y necesidades. En estos casi dos años de gestión ya visité más de 100 localidades de todo el país".

 

Sobre las becas de La Pampa

"Las becas funcionan como una prueba piloto llamada Coordinadores Institucionales", dijo. "Al tratarse una prueba, decidimos empezar implementándola a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva en su fase de Gestión. La idea es incorporar personas cuya función es generar soluciones a las necesidades materiales y de coordinación de los profesores que llevan adelante las escuelas".

"Comenzamos en La Pampa a raíz de la falta de colaboración del gobierno provincial en la articulación de algunos programas deportivos de la Nación. Por ejemplo, el programa Campus con tu ídolo, que busca fomentar el deporte de la mano de grandes figuras deportivas, no hubiéramos podido llevarlo adelante sin la existencia de nuestros coordinadores, que garantizan el desarrollo y la logística de las actividades en varias localidades de la provincia", manifestó.

"Los coordinadores institucionales pueden no ser profesores de educación física porque su trabajo no está ligado al deporte sino al control de la gestión. Ellos relevan, principalmente, la implementación de cuatro programas de la Secretaría de Deportes de la Nación (Clubes Argentinos; Escuelas de iniciación deportiva; Capacitación Dirigencial; Programas de Deportistas Becados)".

"Lo que hacen es verificar que se estén haciendo las obras financiadas a través del programa Clubes Argentinos, darle seguimiento a las actividades de los deportistas que reciben becas de la Secretaría; colaborar en la logística y organización de las capacitaciones a dirigentes deportivos de barrios y pueblos; y chequear que se haga la entrega de materiales deportivos que se envían desde la Secretaria hacia Escuelas, Clubes o Deportistas", explicó.

 

Piletas

También se refirió al caso de las piletas. "Quiero dejar en claro que no existe ninguna nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro", expresó.

"Lo que se hace desde la Secretaría de Deportes es entregar los fondos a los organismos o a las provincias y son ellos, siguiendo sus propias normativas o procedimientos administrativos, los que llevan adelante las compras de materiales o las obras de infraestructura. Por lo tanto, la Secretaria de Deportes no define el proveedor que cada organismo o provincia contrata", manifestó. "Finalmente, para no dejar lugar a dudas o especulaciones, he decidido suspender e iniciar un sumario interno a Orlando Moccagatta. Esta medida es efectiva desde este momento con la intención de facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición toda la documentación respaldatoria que sea necesario brindar", finalizó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/11/2017 | 11:43 Hs
Enviado por lacapre osvaldo
Con el mayor de los respeto ud sr debe dar un paso al costado y la justicia si no hay denuncia ya debería actuar de oficio e investigar donde fueron gastados los recursos de la secretaria que ud preside. De que cambiemos estamos hablando si uds. que son gobierno no empiezan por dar el ejemplo donde se encuentra el diputado electo Maqueira no lo veo salir a los medios a explicar este mal uso de fondos públicos que nos pertenecen a todos aunque nos perjudica a todos el tiempo me va dando la razón cuando tiempo atrás exprese que el colo no es mas que un mercenario que usa a la gente y la política para beneficio propio y enriquecimiento de todos lo que hoy lo rodean de que se van a disfrazar ahora en la pampa solo nos queda esperar y confiar en la justicia haga su trabajo por el fin de la corrupción y de estas personas nefastas que tanto mal le hacen al estado.
 
 21/11/2017 | 19:55 Hs
Enviado por Oscar
Perdon ,,,,, pero cuando me demuestren que el Sr Mac Alister se quedo con 10 centavos del estado , ahí si para mi será un corrupto , mientras tanto , y hasta ahora , parece que el corrupto es este Moccaggata . Me parece que todavía no está demostrado fehacientemente que el Secretario es un corrupto y no estoy a favor del El , ni en contra , lejos estoy de ser macrista .
 
 21/11/2017 | 13:11 Hs
Enviado por basta de corruptos
Pero no discutamos mas entre nosotros sobre quienes son mas corruptos. Estamos cansados de leer siempre lo mismo .. de unos y otros ... y no logramos nada .... Aprendamos a defendernos, exijamos a través de todos los medios posibles. No solo el voto ¡las redes sociales también!!! Llega mas rápido nuestra opinión. Basta de corruptos.
 
 21/11/2017 | 12:51 Hs
Enviado por Mao
La única forma de corregir es que pida licencia y que hoy se presente voluntariamente a la justicia para que determine si hubo responsabilidad o no.
 
 21/11/2017 | 10:58 Hs
Enviado por Fuera ...
Tanto que se jactan de la corrupción del gobierno anterior, ya debería haber puesto su renuncia al servicio del presidente, si tiene las agallas para hacerlo...sino...es un CORRUPTO COMO TODOS!!
 
 21/11/2017 | 10:31 Hs
Enviado por Basta de corruptos
Tenemos que dejar de pelearnos entre nosotros por políticos a los que no les interesa la gente y canalizar muestras exigencias de transparencia para todos. Peronistas, Pro, K o lo que sean. Seamos ciudadanos responsables más que afiliados o adeptos a partidos!!!!
 
 21/11/2017 | 10:06 Hs
Enviado por basta de corruptos
Como ciudadana crítica, no me importa si el objetado es peronista, K o PRO. Si hay una duda consistente el presidente debería apartarlo o bien lo tendría que hacer el propio sujeto para facilitar la investigación. Si todo está bien vuelve, si no ... AFUERA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. No queremos que toquen mas nuestro dinero.
 
Escriba su comentario