Luego de los disturbios, Diputados levantó la sesión por la reforma jubilatoria |  El Concejo Deliberante aprobó aumentos de taxis, remises, colectivo, cloacas y agua |  Reforma previsional: “Esperábamos más generosidad del Gobierno Nacional”, dijo Verna |  Reforma previsional: incidentes en el Congreso antes del inicio de la sesión |  Viviendas: “Hay 13 mil familias inscriptas en la Provincia”, informó Verna |  Con 110 niños, se realizó el cierre de año de los Centros de Desarrollo Infantil |  Aumentó el stock ganadero en La Pampa |  Diagnóstico por imágenes: el DIM ofrece lo último en tecnología a nivel mundial |  Abogado pampeano de La Cámpora es asesor de Cristina Kirchner en el Senado |  Sindicato de prensa cuestionó la “acometida” de Tierno contra un periodista |  Explotó una camioneta cerca del Congreso de la Nación |  Presupuesto 2018: las obras previstas por el gobernador Carlos Verna |  Con Archieri como DT, Costa Brava jugará el Federal C |  Luego de la represión, Nación buscará convertir en ley la reforma previsional |  La CGT convocará a un paro de 24 horas si se aprueba la reforma previsional |  Volvió el “Rey de Copas”: Independiente es el campeón de la Copa Sudamericana |  Tres semanas de descanso y Canelo en duda |  Atuel: “Esta vez, los mendocinos se sentaron a hablar de agua”, sostuvo Verna |  Ziliotto aseguró que la reforma tributaria no afectará a los estatales pampeanos |  Defensa Civil informó que los incendios rurales están controlados |  El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año |  El Atuel tiene que correr y recompondrá el ecosistema del noroeste pampeano |  Salarios: “Las paritarias de 2018 deberían cerrar en el 16,6%”, sostuvo Dujovne |  Los rivales de Ferro en la segunda fase del Federal A |  República Dominicana: una mujer le cortó el pene a su ex pareja en una cabaña |  Por Decreto, Nación buscará quitar impuestos a 150 modelos de vehículos 0km |  Este jueves, 21° sesión del Concejo Deliberante |  Diputados: el Presupuesto Provincial 2018 es de 29.694.949.096 pesos |  Este jueves, asume un nuevo diputado provincial en reemplazo de Rauschenberger |  El ARA San Juan fue perseguido por un helicóptero británico y un buque chileno |  Más asociaciones de árbitros podrán dirigir en la Liga Pampeana |  Incendio en el cementerio de Santa Teresa: los dos adolescentes en estado crítico |  Irán aseguró que el pacto con CFK buscaba “poner fin” a las alertas rojas de Interpol |  Pobreza en Argentina: “La Pampa no escapa a esta realidad tan dura”, expresó Marín |  Atuel: La Pampa y Mendoza crearon un Consejo de Gobierno para coordinar tareas |  Hay dos incendios activos en La Pampa: Defensa Civil trabaja en los lugares |  En 2017, se aprobaron 16 solicitudes de radicación en el Parque Apícola |  Alerta por tormentas fuertes en La Pampa | 
  MIÉRCOLES 15/11/2017
Aníbal Fernández y su carta contra CFK: "Puede que sea mi parte de defunción"
En el escrito, el ex jefe de Gabinete dijo que “Unidad Ciudadana es una construcción berreta que intenta hacer desaparecer al peronismo”.

El martes, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó en una dura carta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber conformado su espacio político, Unidad Ciudadana al que calificó de "construcción berreta". Un día después de haber escrito la misiva, el ex funcionario aclaró que quiere continuar al lado de la ex mandataria aunque afirmó que sus dichos podrían ser su "parte de defunción".

En una entrevista con Radio del Plata, Fernández confesó: "No me siento bien, me han dejado fuera de la campaña", en referencia a las pasadas elecciones legislativas. Asimismo, reconoció que "hace un montón que no hablo con Cristina".

"Hay un montón de compañeros que están disgustados con muchas cosas, porque enfrentamos un gobierno de profesionales en hacer campañas, que no ahorran un centavo en tapar la catástrofe que están haciendo y descalificar al otro, y necesitamos mayor profundidad para afrontar esto", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

Pese a su carta de ayer, Fernández consignó: "Yo sigo creyendo en Cristina, estoy convencido de que es el mejor cuadro de la Argentina y la única que puede dar vuelta esta catástrofe". El exfuncionario precisó que no tiene la intención de alejarse de Unidad Ciudadana: "Escribí esta carta porque creo en ella y porque no me voy de acá, intenté mil veces hablar esto y nunca tuve oportunidad".

Para el ex intendente de Quilmes "seguro esta carta sea un parte de defunción, sé que a muchos no les ha caído nada bien y no lo ven de la misma forma que yo".

En la carta, Fernández planteó que había "leales presos y traidores que disfrutan de las mieles de su entrega" y que se había dejado de lado a "muchos dirigentes estigmatizados". En ese sentido, se refirió a las detenciones del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que "es un tema instruido por el Poder Ejecutivo". "En Diputados, nadie puso la cara para defender a Boudou", lamentó del ex ministro de Economía de quien dijo que "lo han exhibido de una manera criminal".

Además, confesó sentirse uno de los que dejaron de lado: "Yo me siento un dirigente estigmatizado y si eso ha pasado es porque he puesto el cuerpo cientos de veces y eso tiene que ser reconocido". "Cuando hablo de lealtad no hablo de impunidad. Cada uno debe presentarse en la Justicia", puntualizó.

 

La carta completa:

"Con el Peronismo no alcanza, Sin el Peronismo no se puede" Néstor Kirchner (un grande de verdad)

Como un hermoso jarrón chino -ese objeto valioso y preciado por toda la familia, al que nadie le encuentra el lugar adecuado-, nuestra conducción atraviesa al Peronismo... que no la atraviesa.

Nuevas construcciones (el mismo perro con diferente collar); uniones de similares características que partiduchos liberales acotados desde Juan Perón al rol de herramientas electorales, alianzas policromáticas; armados horizontales que, sin embargo, tienden a orbitar en torno a la estrella de un sistema político-planetario que se obsesiona en juntar asteroides, cometas que pierden su brillo, cuerpos celestes varios, pero ninguno con la densidad adecuada, casi todos fugaces, absolutamente pasajeros.

Estos "espacios políticos/partiduchos" no tienen la densidad ni la carnadura y textura del Movimiento Nacional. ¿Será que el Peronismo no ha sido invitado a esta cita? ¿Qué digo invitado? Ha sido, más bien, des-invitado y aunque el "nuevo espacio" (creado o por crear) contenga algunos nombres respetables y muchos militantes que vibran con las mismas consignas que voceaba el pueblo peronista en el ´45 o la gloriosa JP en los cercano/lejanos ´70s... no es el Peronismo. No respeta ni sostiene el valor constitutivo de la Lealtad. No contiene el rigor del Luche y Vuelve. Nadie, ahí dentro, daría "la vida por Perón", ni por los peronistas. Y si bien es cierto, como decía Néstor, que "Con el Peronismo no alcanza", es más cierto como cerraba él aquella frase: "Sin el Peronismo no se puede".

Y no. No se puede. Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la "Vieja Cristina", hacedora de tanto, mientras la "Nueva Cristina" habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de "dirigentes estigmatizados", dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues... No se puede. No se puede hacer campaña con el culo en la mano.

No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata. No se puede "parecerse" al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede "aceptar o perdonar" las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia.

Y no importa si te soplan en la oreja algunas consignas pensadas por especialistas ecuatorianos, portugueses o de la Conchinchina. El Peronismo tiene lógicas que la teoría de la comunicación política mundial no entiende. Es imposible recuperar con las redes lo que se ha perdido en la calle. Qué se le va a hacer. Todos hemos cometido errores. El tema es no defenderlos como si fuesen una herencia.

Por lo demás, es innegable el ataque cotidiano de los medios, la (in)Justicia, las Corporaciones. Como es innegable que, como dicen por ahí, están llevando a cabo una "cacería". Pero las piezas de caza apreciadas en este coto, son bien definidas y casi todas sufren la desprotección de la manada. Distinto de lo que predicaba Juan Perón cuando nos avisaba que "La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión."

Puede ser que la Lealtad ya no "garpe" electoralmente. Pero (y perdón por agarrarme de Juan Perón con tanta fuerza), "Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales". Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el "nuevo espacio" para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si... coso.

Hace 72 años que, los de afuera (que son de palo) nos auguran "el fin del peronismo". Eso quisieran porque lo que nos pasa hoy nos pasó alguna otra vez y siempre, siempre, fue el Pueblo peronista, su lealtad, su solidaridad, lo que sacó al país adelante. ¿Tenés alguna duda que volverá a suceder lo mismo con el Peronismo?

No soy ni agorero ni un traidor... Solo desprecio esta pretendida construcción (berreta) que lejos de parecerse a un frente compuesto por fuerzas de distintos palos, se asemeja más a quienes desde la impotencia, como les pasa a los nenitos, han intentado hacernos desaparecer y sin embargo, día a día nos multiplicamos. ¿Sin el Peronismo?... hummm, no. ¿Sabés que no?

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/11/2017 | 08:34 Hs
Enviado por chulo
kanibal.te olvidaste de tu lealtad a isabel.a menem.a.buhalde.y por logica a tu jefe el general jaja sos.uno.de los tantos.yilrs de traidores.te esperan en ezeiza.a.vos tambien.son tus leales.y todabia faltan miles
 
 16/11/2017 | 06:43 Hs
Enviado por Vamos lindo hasta Espert se bajo
Lalito te falto decir que los compradores del dolar futuro fueron los de este gobierno y ellos se fijaron el precio que pago el pueblo los mismo que la deuda externa que contrajeron para fugar dolares.
 
 15/11/2017 | 17:43 Hs
Enviado por Lalo
luchito te faltaron LOS CEDINES Y EL DÓLAR FUTURO. A este país lo salva Cristina y Kicillof o no lo salva nadie.
 
 15/11/2017 | 15:59 Hs
Enviado por lucho
Cortitas y al pie 1) El gobierno retiró retenciones al campo y la minería 2) Realizó un blanqueo para los sectores más pudientes 3) Dejó a la deriva a miles de PYMES, al abrir las importaciones 4) El gobierno acaba de informar que no habrá bono de fin de año para jubilados.
 
Escriba su comentario