VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 07/07/2015
Se confirmó la renuncia del ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, finalmente dejó su cargo. La semana pasada Diario Textual había adelantado su decisión de irse del Gobierno, a solo cinco meses de su asunción, pero luego fue negada "terminantemente" por el funcionario. Ahora se confirmó su salida. Los motivos son el Acueducto II y el Megaestadio.

¿Por qué se fue? Giménez considera que ya están vencidos todos los plazos de licitación de la obra del Acueducto II y que hay que llamar a una nueva licitación. Por eso no quiso firmar el miércoles pasado el acta de inicio de los trabajos. Además, está molesto porque considera que está frenado el trámite para rescindir a la empresa Inarco la obra del Megaestadio de Santa Rosa.

El funcionario no querría quedar expuesto, si es que se entregó la obra ilegalmente a la UTE por el segundo tramo del acueducto, a una eventual denuncia penal.

Aún está muy fresco el caso de su antecesor, Jorge Varela, denunciado penalmente por no activar los mecanismos administrativos para sacarle a la empresa Inarco la paralizada obra del Megaestadio. Precisamente esta obra genera un malestar en Giménez. Hizo los pasos administrativos para rescindir el contrato, pero Asesoría Letrada frenó el trámite y pidió más precisiones al ministerio. Eso enojó al ahora exministro.

La semana pasada, Giménez había negado su dimisión. "No firmé porque es un expediente muy complejo y cuando yo llegué al ministerio ya estaba muy avanzado. El gobernador me pidió que lo manejara él. Por eso no lo firmé... No lo firmé porque nunca lo tuve", dijo, llamativamente. Ahora se confirmó su alejamiento.

La obra del Acueducto II -que llevará agua desde Santa Rosa al norte provincial- fue licitada en 2009. Está adjudicada desde 2013 a la unión de empresas Supercemento y OAS. Esta UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009. Sin embargo, por problemas de financiamiento, se retrasó su inicio. Hoy el costo se encuentra en 1.365 millones de pesos. Ayer, sin Giménez, se firmó el inicio de los trabajos.

El ministro había asumido su cargo el 23 de febrero de este año luego de la renuncia de Jorge Varela, en medio de la polémica por la obra del Megaestadio. El gobernador Oscar Jorge lo presentó como "un amigo", dijo que lo eligió por sus "antecedentes y su honestidad" y le agradeció por haber aceptado el cargo en un "ministerio tan complicado".

Tal como se suponía, hubo un rotundo silencio por parte del Gobierno. No enviaron ningún comunicado formal que desmintiera la renuncia, por lo tanto el ministro habría dimitido sus funciones la semana pasada. Al parecer, querían esperar a que terminaran las internas para aceptarla.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 07/07/2015 | 12:51 Hs
Enviado por Danlu
Se me cayo la imàgen del ex Ministro, pense que era uno de los profesionales en el gobierno con agallas, pero.......
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P