VIERNES 19 de Abril
VIERNES 19 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/11/2017
Comienza el juicio contra un polícia por la muerte del cazador Santiago Garialdi
Un policía estará en el banquillo de los acusados. El hecho ocurrió en julio de 2016, en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa inicia este lunes el juicio al policía Fernando Martín Safenreider, quien está acusado por la muerte del cazador Santiago Garialdi en un camino vecinal entre Lonquimay y La Gloria.

El debate comienza a las 8.30 horas en el Centro Judicial de Santa Rosa. Hoy se leerá la acusación y posteriormente se dará la posibilidad a Safenreider de defenderse frente a los jueces.

Posteriormente, comenzará la ronda de testigos. Entre ellos declarará Norberto García, el otro policía que estuvo involucrado y que incluso fue detenido, pero como luego se demostró que no había disparado con sus armas fue sobreseído.

Las audiencias continuarán el martes. Posteriormente hay audiencia programada para el miércoles 29, cuando declararán los peritos de Gendarmería y los abogados formularán los alegatos. Luego se determinará la fecha para dar a conocer el fallo.

El tribunal de audiencia está compuesto por los jueces Daniel Sáez Zamora, Carlos Chapalcaz y Alejandra Ongaro. La fiscal es Cecilia Martiní, el defensor José Mario Aguerrido y el querellante Omar Gebruers, patrocinante de los familiares de las víctimas.

Safenreider está imputado del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones y agravado por ser cometido con arma de fuego, en concurso real con lesiones leves agravadas por el mismo motivo.

El hecho se registró alrededor de las 22 del domingo 24 de julio de 2016, en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria, a unos 55 kilómetros al este de Santa Rosa.

Según el relato de los cazadores, todos de Pico, en la Ford F 100 iban cuatro personas: dos en la cabina –el conductor, Andrés Enrique Casabonne, y el recolector de las liebres, Juan Costilla- y dos en los cajones de la caja –el encargado de la caza con una carabina 22 y reflectorista, Mario Arroyo, y Santiago Garialdi, reflectorista-.

Estaban cazando ilegalmente liebres europeas en las calles. En una camioneta, a oscuras, los estaban esperando los uniformados Fernando Safenreider y Norberto García, de Lonquimay.

Cuando la camioneta cazadora llegó al cruce de unas calles, recibieron los disparos policiales. Dos de esos balazos dieron en los cazadores: uno a Andrés Casabonne y otro en la cabeza a Santiago Garialdi. Después se comprobó que la camioneta de los piquenses tenía tres impactos de bala.

Las pericias de la División Criminalística de la Policía han establecido que disparó un solo policía, Safenreider.

(Diario Textual)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/11/2017 | 17:43 Hs
Enviado por Any
Sos inocenteeeeee!!!!!! Total apoyo all policia!!!!
 
 13/11/2017 | 17:37 Hs
Enviado por juana
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P