JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 02/08/2015
En Brasil, tren pasó por arriba del cadáver de vendedor atropellado por otro tren
En Madureira, una estación de subte de Río de Janeiro, la empresa concesionaria del servicio ordenó al conductor de una formación, avanzar y pasar por arriba del cadáver mutilado de un vendedor ambulante que había sido atropellado instantes antes por otro tren. Argumentaron congestión del servicio.

Río — Márcio Mothé, coordinador de Derechos Humanos del Ministerio Público estatal, solicitó a la XVIII Fiscalía abrir una investigación criminal para determinar las circunstancias de la muerte de Adílio Cabral dos Santos.

El hombre fue golpeado por un tren el martes, después de saltar un muro y un acceso a la línea del tren, cerca de la estación de Madureira. Falleció en el acto.

Minutos más tarde, los directivos del servicio autorizaron a otra formación a pasar sobre el cuerpo, para no interrumpir el tráfico de la línea.

Mothé calificó el episodio de "atrocidad contra los derechos humanos".

El vendedor murió después de acceder a las vías y antes de retirar su cuerpo, un operador da las señales de tráfico a otro tren para pasar sobre el cadáver.

Un pasajero filmó el momento y según testigos, otros dos otros trenes también pasaron sobre el cuerpo.

La divulgación de las imágenes causó gran indignación. El antropólogo Roberto DaMatta dijo que, al ver la escena en la televisión, pensó "abandonar el planeta":

— Quiero embarcarme en una nave a Plutón, donde no hay nada, ya que este caso demuestra la pérdida total del sentido de la humanidad. Incluso enemigos mortalmente heridos en batalla tienen derecho a un trato digno. Estoy horrorizado, es demasiado triste ver una escena así. ¿Qué será del alma humana? — lamentó el antropólogo.

SIN SABER QUIÉN ERA LA VÍCTIMA, LA FAMILIA VIO LA ESCENA POR TV

Adílio, de 33 años, vendía dulces en Madureira y vivía en el Morro da Serrinha, en Río. El viernes, su madre, Eunice Souza Feliciano, de 61 años, lloraba al recordar cómo se enteró. Ella estaba almorzando cuando vio en la TV un tren pasando sobre el cuerpo de un hombre atropellado por un coche en las vías del tren.

Eunice estaba indignada, pero solamente después se enteró que la víctima era su propio hijo.

— Lo que hizo el conductor fue vergonzoso. Fue demasiado triste, inhumano. ¿Cualquier empleado de la SuperVia lo haría si fuera un miembro de su familia?, se preguntó.

 

(O Globo)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P