JUEVES 25 de Abril
JUEVES 25 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 22/01/2017
JUNTÓ 200 MIL PESOS
Chef se hizo pasar por muerto en un accidente en La Pampa y estafó a los alumnos
El hombre dictó un curso en Añelo, con el aval del municipio de Neuquén. Juntó 200 mil pesos, publicó en Facebook que había tenido un accidente mortal y se fue con la plata.

Unos 64 alumnos de un curso de cocina en la neuquina ciudad de Añelo denuncian que fueron estafados por el chef que dictaba el taller, quien ante sus reclamos se hizo pasar por muerto en Facebook cuando en realidad se fue a veranear con los casi 200 mil pesos que les cobró.

Se trata de Marcelo Mareco, a quien se lo conocía como "Cheff Mar", un hombre oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil. Llegó a principios del 2016 a Añelo y en agosto comenzó a dar un taller de cocina avalado por el municipio local.

"Se inscribieron muchísimas personas y tuvimos que hacer tres turnos durante cuatro meses", reveló el intendente municipal Darío Díaz a LM Neuquén.

Concluido el taller, el hombre armó un curso aprovechando la base de interesados que tenía. Según consta en la denuncia, el hombre cobraba 1.900 pesos por persona más otros mil pesos para un curso intensivo de tres días y 300 por una cena.

"El hombre fue autorizado por la Municipalidad de Añelo. Dio el curso hasta noviembre y tenía 64 alumnos entre mayores y menores. Eso incluía la entrega de una chaquetilla, gorro, delantal y un libro que nunca dio", comentó una de las denunciantes.

Cuando debía comenzar la segunda parte de los cursos, el hombre desapareció y en su muro de Facebook escribió que había tenido un accidente de moto en La Pampa.

Además de haber cobrado los cursos, el hombre adeudaba 12 mil pesos a una modista, a la que le encargó la producción de los delantales y otros materiales de cocina y 25 mil a los dueños del mercado "La Escalerita" del que había sacado los alimentos.

Días después, en su perfil de Facebook apareció una foto con un lazo negro y una inscripción que decía que había muerto.

Después de eso, la cuenta desapareció, pero "el mismo día, la hija publicó una foto con él en Mar del Plata, por lo que llegamos a la conclusión de que estaba vivo", agregó la damnificada.

"Al otro día bloqueó a todos en WhatsApp. El hijo nos dijo que el hombre no había muerto y que es un estafador", agregó indignada la denunciante.

Fuente: Diario Popular

 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P