En continuidad con el trabajo en educación vial que se viene llevando a cabo desde hace algunos años, el subdirector de Prevención y Convivencia Pablo García Casatti, junto a su equipo, ofreció una charla a los chicos del primer año del colegio privado Los Caldenes.
“Debemos educar a quienes empiezan a ser conductores”, comentó García Casatti, en relación a que los chicos de los primeros años del secundario comienzan a andar en bicicleta en las calles piquenses.
La capacitación en colegios consta de una parte teórica y una parte práctica, con una bicicleta modelo en el patio de la escuela. Se explica el uso de cintas reflectivas y las normas fundamentales para circular con cuidado y respeto, con la participación de un perito de la Policía.
Personal del área de Educación para la Prevención, dependiente de mencionada Dirección, ofrece además a todos los jardines de infantes de la ciudad, públicos y privados, material explicativo preparado especialmente para educar a los más chiquitos en normas de tránsito.